Actualmente vivimos una era virtual donde todo pasa por las redes sociales, se viraliza en instantes y llega a todas partes del mundo. Jóvenes y adultos las utilizan como medio de comunicación en el día a día ¿Sabés cuáles son los beneficios de usar redes sociales para tu empresa?
El principal beneficio es la visibilidad. Las redes sociales permiten publicar y difundir contenido al instante, por lo tanto todas las novedades llegan en el momento a los clientes. Ellos pueden compartir, comentar o responder a tus publicaciones. Este proceso atrae cada vez más personas, que se convierten luego en más seguidores que conocen tu marca o negocio.
Como consecuencia, se incrementan las ventas: aquellos nuevos seguidores son potenciales nuevos clientes. Además, las redes sociales permiten que los usuarios obtengan información actualizada del día a día sobre tus productos o servicios, horarios de atención, o cualquier cambio que surja y necesites notificar a tus seguidores.
Esto se relaciona con una de las grandes ventajas de las redes sociales: la comunicación inmediata. La respuesta instantánea con tu público es la mejor manera de saber qué opinan de tu negocio y de los productos que ofrecés. Recordá, es parte de la imagen el tiempo de respuesta que utilizás con tus clientes: contestar rápida y eficazmente genera que tus clientes aprecien el servicio de atención que les brindás.
Este feedback con tus seguidores ayuda a que los conozcas mejor: es una especie de estudio de mercado. Conocer las necesidades, gustos y preferencias de tu público ayuda a la hora de elegir el contenido que mostrás. También sirve para analizar cuáles productos/servicios se adaptan a tu público actual, y cuáles podrían llamar más su atención.
Por otro lado, utilizar las redes sociales es equivalente a obtener publicidad constante, lo que a su vez genera una fidelización de tus clientes. El contenido que muestres tiene que ser atractivo, claro y directo para aquellos que descubran tu perfil, marca o negocio, ya que los atraerá hacia él, y querrán estar pendientes de las novedades. Imágenes, videos, textos, incluso videos en vivo y en directo, todos son recursos que podés utilizar para llamar la atención de nuevos seguidores.
Al funcionar como método de publicidad podemos destacar la diferencia de costos con respecto a otros medios. Asimismo, todo el contenido que cargues en la web quedará allí “de por vida” (a menos que decidas eliminarlo), y los usuarios pueden guardar o archivar ese contenido para visitarlo luego, hecho que no ocurre tan sencillamente en otros medios publicitarios (como por ejemplo las publicidades físicas, que al ocupar cierto espacio, en algún momento deben quitarse).
Finalmente, no olvides que las redes sociales son el reflejo de tu negocio. Un buen contenido con diseños llamativos asegura el éxito y la promoción de tu marca o negocio.