Ya casi palpitamos el verano, y muchos de nosotros queremos renovar un poco nuestro patio o balcón, cambiar el color de las paredes y por qué no, tambièn encontrar alguna manera de suavizar el calor que va a traer este verano.
Empecemos viendo los mejores colores para las paredes de nuestros exteriores.
Es fundamental elegir bien, ya que esto va a darle gran parte de la visual a ese lugar donde vamos a pasar gran parte de nuestro tiempo este veranito.
Es importante tener en cuenta que, elegir el color de las paredes de tu espacio es una decisión que no se debe basar únicamente en tus propios gustos sino, además, en la función de cada habitación y, asimismo, en la función de cada color.
Empecemos con un tono muy alegre para demostrar que en verdad cualquier color es perfecto, siempre y cuando se combine de la mejor manera.
Usemos como protagonista al color amarillo, gracias al tono medio que conseguimos con este color, ni pastel ni brillante, hace que nuestro espacio resalte de maravilla sin llegar a la saturaciòn.
Si querés usar este color, considerá que deberás generar un equilibrio, así que buscá que los muebles y demás decoraciones sean oscuras, un negro o gris oscuro pueden ser tus opciones.

El siguiente color, es un tono sobrio, muchos lo relacionan con el aburrimiento, pero nada más errado que eso. El color café queda perfecto tanto para interiores como para exteriores. Es un color ideal para jugar con texturas y combinaciones.
Como una imagen dice más que mil palabras, te mostramos algunos ejemplos.

Sin dudas, el color naranja es un color que no puede faltar en esta lista, este tono es de los que mejor combina con los colores típicos de la naturaleza. La manera más fácil de combinar este color, es agregando presencia de madera y piedra, y no olvidemos los detalles en blanco como complemento.
Si lo que buscás es un color sutil pero que no pase desapercibido, tenemos el color perfecto para vos: El verde agua no pasa de moda, y es excelente para las épocas más calurosas.

¿Sos más de los colores clásicos? ¡Tenemos una buena noticia para vos!
El color gris es de los más usados para los hogares, y ahora se está implementando en los exteriores, sin dudas es una idea completamente acertada. Pero si no te animás a jugartela, ¡el blanco nunca falla!
Las paredes pintadas de blanco son más que tradicionales, tanto en interiores como en exteriores lucen a la perfección. El color blanco es un comodín, ya que es muy fácil de combinar con cualquier otro tono o accesorio, además, no hay exceso que quede mal. Pero, ¿alguna vez pensaste en el color negro para tus exteriores? Por supuesto que el negro es bienvenido en exteriores, pero de manera más específica en aquellas áreas que son techadas y que permiten colgar luminarias.
En áreas completamente abiertas y que conviven muy de cerca con la naturaleza es mejor evitar este color, pero si tenes una terraza cerrada no dudes en que este color es un éxito asegurado.

No olvidemos que los colores claros siempre van a ser la mejor opción para ahuyentar el sol y reducir el calor de nuestros espacios.
Gracias Pinturerias San Andrés por darnos siempre los mejores consejos para que desde Magazine se los brindemos a ustedes!
¿Ya encontraron su color ideal? ¿Prefieren los colores más tradicionales o jugársela un poco más? ¡Desde Magazine nos gusta jugárnosla y elegir colores poco comunes!
