Revestimientos: elegancia y modernidad
Con el inicio del año resurgen las ganas de cambiar la estética del hogar, ya sea en su interior o exterior. En los interiores encontramos muchísimas más opciones para decorar, y a veces las paredes quedan en un segundo plano, no llaman la atención a menos que muestren algo nuevo, un cambio de color o los elegantes revestimientos.
En el caso de los exteriores, más allá de pintar la fachada, añadir alguna decoración temporal, luminaria o cambiar el aspecto de las puertas y ventanas, se pueden utilizar los revestimientos. No sólo le suma puntos a la estética, sino que también permite respirar a las paredes y las vuelve resistentes ante la lluvia, el granizo y los rayos solares.

En esta ocasión, nuestros amigos de Pinturerías San Andrés nos contaron que trabajan con los productos de Revestimientos Venezia, quienes hacen más de 15 años comercializan ese revestimientos de gran calidad, fáciles de aplicar y con una gama de colores super amplia. Por mencionar algunos, se destacan:
Marmolato Travertino
Reemplaza el revoque fino y la pintura con tres variedades de texturas: fino, mediano y grueso. Se usa para cubrir tanto exteriores como interiores. Es impermeable y tiene alta resistencia y durabilidad. Para aplicarlo, el primer paso es mezclar muy bien y extender la mezcla sobre la pared. Luego, cuando esa aplicación pierda el brillo superficial, hay que planchar con llana plástica, ya sea en sentido vertical o circular (le va a dar una terminación distinto según lo que elijas).

Piedra Histórica
También reemplaza el revoque fino y la pintura pero con dos variedades de texturas: Fino y Mediano. Aplicarlo es fácil: hay que mezclar, luego aplicar y extender con llana metálica a 30 grados. Luego dejar orear entre 5 y 15 minutos, y planchar con llana plástica de manera circular. Darle una segunda mano, repitiendo el proceso, hasta llegar a 2 milímetros de espesor.
Stuccado Veneziano
Está pensado para la decoración de interiores. Es moderno y elegante, imita al mármol y puede aplicarse en muchos tipos de superficies, incluso azulejos. Me gustaría destacar algunos colores: los atrevidos tonos Rojo Sombra, Caramelo y Borravino, y otros más neutros, Gris, Arena y Marfil. El procedimiento es igual al revestimiento Piedra Histórica: mezclar, extender, dejar que se oree, planchar. Y repetir el proceso.

Textura Clásica
Al igual que los dos primeros, reemplaza al revoque fino y la pintura. Se aplica sobre distintas superficies, funciona bien tanto en interiores como en exteriores. Presenta dos variedades de texturas: fino y mediano. Cómo puede aplicarse con distintas herramientas (soplete, rodillo o tolva), se abre el abanico de terminaciones que pueden lograrse. Con este producto, deben aplicarse 2 ó 3 manos, hasta que la textura se vea pareja.

Estos revestimientos cuentan con stock de colores listos para utilizar en el momento, que van entre tonos de blanco, gris beige, arena, rojo y negro. Además de una base universal, lo que permite generar, aproximadamente, unos 2000 colores mediante el sistema tintométrico.
Si estás planeando darle una nueva cara a las paredes de tu hogar, ¡Contactá con los expertos! El personal de Pinturerías San Andrés va a resolver todas tus dudas y asesorarte para elegir el mejor revestimiento.

