¿Hacemos Historia?
Villa Ballester es la cuna de la Tradición. Fue uno de los primeros lugares donde se resistió a la invasión de los ingleses en 1806 (Chacra de Pueyrredón) y cuna del autor del Martín Fierro, Don José Hernádez.
Unos cuantos años más tarde, una familia constituida por descendientes de italianos y alemanes dieron origen al primer lugar donde se comercializa yerba mate y te en forma exclusiva: POA GRUNES GOLD. Silvia, su fundadora, nos relata que todo comenzó como un hobbie…
Magazine: ¿Cuándo abrieron el primer local?
PO’A: Patentamos la marca en 2014 y buscamos lugar físico hasta que
en 2018 inaugurmos el primer local sobre la calle Lacroze.
Magazine: ¿Cómo gestionaban el negocio antes de abrirlo?
PO’A: En los comienzos la difusión y la venta la realizábamos a través de una página web y eran nuestros amigos y conocidos quienes nos encargaban los productos. La demanda iba creciendo y nos sorprendia por lo que decidimos abrir un punto de venta. La idea era que la gente de Buenos Aires pudiera acceder a sabores diferentes, autenticos y de calidad.
Magazine: ¿No fue muy arriesgado abrir un local que solo vendiera yerba mate?
PO’A: Resultaba poco audaz, pero tuvimos la suerte de haber sido parte del crecimiento de varias empresas nacionales y multinacionales, lo que nos daba conocimiento sobre como encarar el negocio.
Fuimos pioneros a nivel nacional, y a nivel local generamos hitos que hoy son historia, por ejemplo, el primer encuentro de té que se llevo a cabo en Villa Ballester y en San Martín.
Magazine: Digamos, ¿Es un rubro que no tiene competencia?
PO’A: No creas. Cuando vieron que la propuesta era totalmente innovadora aparecieron varios competidores, por llamarlos de alguna manera, que copiaron el formato y hoy se arrogan ser los pioneros del rubro… Un ejemplo: hay unos personajes que vendían bebidas alcohólicas y que migraron al rubro de la yerba mate una vez que vieron nuestra propuesta… Hoy se dicen expertos y de calidad premium. Por otro lado están también quienes se esconden en páginas fantasmas o IG donde desde un total anonimato salen a seducir al público…
Lo importante, lo más importante es que seas genuino, honesto. Todos nuestros proveedores son productores que desde hace varias generaciones son reconocidos por la calidad de sus productos. Ellos saben que en POA continuamos la cadena de valor y que el público disfruta de sabores únicos e increíbles.
Magazine: Es una propuesta innovadora.
PO’A: Sí. Y vale aclarar algo interesante. Un día escuchamos a un instagramer definir que la innovación es tomar algo existente y darle una nueva imagen… Eso es robar ideas… Se las disfraza y las plantean como una novedad. Innovar es, como su etimología lo indica, generar algo nuevo… Lo que sucede es que eso supone una dosis más de creatividad y no es tan sencillo.
Cuando Edison inventó la lamparita, quizás, si hubiera innovado, tal como indican estos gurúes, solo hubiera pintado las velas de otro color y listo…
Magazine: Tomando en cuenta que el público acompaña esta interesante propuesta, ¿cómo ven el futuro?
PO’A: Nos gusta lo que hacemos y queremos compartirlo cada vez más. Hoy contamos con un punto de ventas en Villa Ballester, uno en Merlo, San Luis y próximamente estamos inaugurando un local en Capital Federal. Ya pusimos en marcha el sistema de franquicias para quienes estén interesados en nuestro proyecto.
Creemos firmemente en la cultura del trabajo genuino y es lo que nos permitio crecer en momentos tan complicados.
Tenemos ganas de hacer historia, y por eso queremos crecer, ¿Se animan a acompañarnos?