En esta época de aislamiento, lo virtual es la manera más rápida y eficaz de comunicarse. El mercado de hoy, es -en lo posible- digital. La venta o renta de inmuebles no se queda fuera; existe una forma efectiva que ofrecen las inmobiliarias para mostrar tu propiedad a la distancia: el tour virtual. No solo eso, también realizan videollamadas para responder consultas, y tasaciones online.
Lo más importante a parte de conocer el método, es saber cómo preparar tu hogar para tomar sus mejores ángulos, resaltar cada espacio y demostrar su valor (ya que en esto consiste el tour virtual: mostrar digitalmente tu propiedad). En consecuencia, atraerá más clientes interesados y por lo tanto se venderá más rápido.
A todo ese “trabajo previo” se le llama Home Staging. Algunas de sus técnicas consisten en preparar el lugar para que se vea más limpio, espacioso y bien iluminado. No implican cambios costosos, la base es aprender a organizar los elementos del hogar.
Pequeños arreglos como: repintar azulejos viejos, arreglar puertas que chirrían, no dejar objetos personales o cuadros con fotos en la pared, mover plantas de lugar -y un largo etcétera-, son los que le dan un cambio refrescante al inmueble. Mientras más “neutral” se vea el espacio, más fácilmente puede imaginar el cliente cómo sería residir allí.
Una vez que todo esté limpio, organizado y bien iluminado, se puede proceder a enseñar los espacios de tu inmueble.
Hoy en día, las inmobiliarias trabajan realizando los Tour Virtuales.
El tour virtual se presenta en distintas maneras: un video pre-grabado o un tour en el momento, mediante una videollamada. Es un método popular y sencillo de llevar a cabo, con dos variantes: en la primera, el video se graba, se edita y se publica en la web. En el segundo, se realiza una videollamada y se muestra la casa en vivo.
Filmar un video donde se recorra toda tu propiedad es un ahorro en tiempo y gastos de traslado. Se puede filmar una sola vez y luego puede subirse a distintas plataformas en la red. El video quedará visible para todos los que quieran “visitar” tu inmueble.
El segundo, en cambio, consiste en mostrar un recorrido de la propiedad en vivo. Se organiza una videollamada con la o las personas interesadas, el o los propietarios y el agente inmobiliario correspondiente. La ventaja es que los participantes pueden comunicarse en el momento con el vendedor y el agente inmobiliario. La desventaja es que, si se posee mala conexión a internet, puede que la videollamada se vea en baja calidad o se corte.
En ambos casos, es importante contar con una buena iluminación al momento de grabar. Recomendamos que la iluminación sea natural (es decir, abrir todas las ventanas y subir las persianas para aprovechar al máximo la luz solar), ya que visualmente es más agradable.
Cualquiera sea la opción que elijas, es un gran ahorro en transporte y tiempo. Los videos se graban una sola vez, por lo tanto, si por algún motivo el inmueble tiene muchos objetos personales o mobiliario innecesario, solo deberás moverlos de lugar una sola vez hasta el momento en el que vendas tu propiedad.
Las inmobiliarias de nuestra Comunidad Magazine están listas para ayudarte a responder tus dudas en conferencias mediante zoom, o realizando tasaciones online ¿Qué esperás para aumentar la exposición de tu propiedad? Sumá un tour virtual a tu inmueble.