Cumpliendo un sueño
Emprendedora, líder y ambiciosa. Viviana Agostini de Avalian Cobertura Médica nos cuenta cómo, tras mucho esfuerzo y dedicación, logró cumplir su sueño de formar su propia agencia y trabajar junto a su familia.
Viviana empezó en Avalian (antes llamada Aca Salud) un 4 de enero del 2016. En ese momento eran sólo 7 agentes (hoy son más de 40). Era nueva pero contaba con años de experiencia trabajando en el rubro de la salud como asesora y vendedora. Muchas veces capacitó a sus mismos compañeros -ya que le encanta transmitir conocimientos y la solidadridad y la empatía la caracterizan e hizo todo tipo de trabajos engorrosos pero necesarios como el papeleo. Rápidamente demostró ser una empleada muy eficiente con ansias y merecimiento de más.
En febrero del 2019 Vivi propuso formar su propia agencia Aca Salud -que sería la primera en todo AMBA- en conjunto con su esposo como productor de seguros de La Segunda seguros.
Mucha gente, incluyendo sus jefes y los gerentes, la apoyaron inmediatamente en esta idea, siempre la acompañaron entodo el proceso. Y en un mes y medio ya estaba todo listo. Vivi siguió trabajando en Aca Salud hasta que la nueva agencia abrió. Paralelo a eso, seguía con su venta de indumentaria por catálogo (su marca personal en la cual trabaja hace más de 11 años).
Cumplió ampliamente con todas las expectativas y mucho más: durante los primeros 2 años ingresó y se mantuvo en el podio de los mejores 3 Centros de Atención Avalian en todo el país (tomemos en cuenta que existen unas 450), y actualmente se encuentra en el segundo lugar.
Un 29 de septiembre del 2020 (día mundial del corazón), tras un gran trabajo de cambio de imagen, Aca Salud evolucionó a Avalian Cobertura Médica. Los mismos valores, las mismas personas pero con un enfoque más sustentable, moderno y digitalizado.
Crearon la aplicación de Avalian -en la cual se encuentran opciones como telemedicina, médico y revisión de cartilla online-, añadieron un asistente virtual. Estas mejoras galardonaron a Avalian como organización líder (por parte de Endeavor Argentina) y le otorgaron el premio Mercurio 2020, por la categoría Rebranding, división Grandes Empresas.
Entre otros logros, en el año 2019 Aca Salud se convirtió en sponsor del Club Ferro Carril Oeste. En 2021 Avalian se convirtió en la prepaga que cuida a los jugadores del Club Atlético Boca Juniors. Lo mejor es que no solo cuidan al plantel, también dan beneficios a empleados, socios y adherentes al club.
Hablando de beneficios y planes, en Aca Salud arrancaron con 5 planes: AS200, AS204, (integrales), AS300 (superior), y AS400 y AS500 (selecta, cubre servicios como cirugía estética desde el minuto cero, al contrario de los otros planes donde el socio debe esperar por lo menos un año para acceder a los mismos). En noviembre se sumó el plan AS100 Cerca, digitalizado y sustentable.
Para las familias tipo, Vivi recomienda planes intermedios: AS300 superior y AS204 integral, este último de menor costo. Ella destacó que se manejan con el sistema de copagos, que se pagan a los 90 días.
Luego nos comentó de las ventajas de Avalian:
- El socio elige dónde atenderse, ya sea cerca de su domicilio o donde sea que se encuentre. Avalian cubre a nivel nacional, y junto a Universal Assistance llega a países limítrofes. Los planes más altos gozan de cobertura incluso en Europa.
- Los socios que se afilian hasta los 60 años obtienen una bonificación muy buena y fuerte.
- Las familias, en especial las numerosas, ahorran muchísimo: por el primer hijo se paga una cuota completa, por el segundo se paga la mitad, y desde el tercer hijo en adelante se ahorra un 83% de la cuota original.
- Ante una urgencia la ambulancia más cercana al domicilio del afiliado se acercará sin costo adicional.
- El socio puede consultar la cartilla online desde la aplicación de Avalian, pero en caso de que necesite médico a domicilio, abonará a parte.
Vivi nos dejó un consejo para aquellas personas que quieren dar el paso y dirigir una agencia:
“Muchísimo esfuerzo, dedicación y escucha, porque no todos los socios necesitan lo mismo. A veces se logra una comunicación genuina más allá de vender, uno termina hablando de cualquier tema y empatiza con el otro. También necesitás saber mucho sobre el sistema de salud, trámites, papeles y obras sociales”. Y destacó que: “La edad no es un límite. Yo empecé a los 45 años con esta idea y tuve mucho apoyo de Avalian. Me gusta ver el vaso lleno, estoy orgullosa de tener mi agencia, mantenerla y verla crecer. Estoy muy agradecida con todos los que me dieron la oportunidad”.
Por último, Vivi nos dijo: “Agradezco a Kutter que hizo la marquesina del local, y el cambio de imagen interno y externo de Aca Salud a Avalian. También a Puken Media que participó en el plotting de la camioneta y muchísimas cosas más y junto a Explorar Digital hicieron un cartel luminoso para la vía pública, gracias a todos, sin ellos hubiese sido muy difícil lograr este sueño que se hizo realidad y que tantas satisfacciones me trae en mi vida”.